1st May, 2008

Documental: Los trabajadores en organizaciones culturales y productivas emergentes

Proyección de Documentales:
“Los trabajadores en organizaciones culturales y productivas emergentes”

Sábado 3 de mayo a las 18:00hs
en la Biblioteca Popular Rivadavia
Hipólito Yrigoyen 514, Escobar
Documental_biblioteca
Realizados por el equipo que llevó adelante el proyecto “La centralidad de la educación y el trabajo en la memoria colectiva comunitaria: los trabajadores en organizaciones culturales y productivas emergentes”, Programa de voluntariado universitario (2006-2007) Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, Universidad Nacional de Luján, Dirección de Extensión y Transferencia, Departamento de Educación, bajo la dirección de Claudia Figari y Graciela Dellatorre.

EL Galpón: El poder desde nosotros
La crisis del 2001 marcó un punto de inflexión, gran parte de la población dijo “basta”. En los barrios del conurbano surgieron diversas organizaciones sociales que intentaron responder colectivamente a los problemas. El Centro Cultural El Galpón (Villa Ángela, Moreno), es una de esas organizaciones que son a la vez lugar de encuentro y de lucha.
Este documental trata de un grupo de hombres y mujeres que dan la vida al Galpón, expresando en su cotidianeidad la compleja trama de la realidad actual y nuestra historia en la búsqueda por transformarla.

Tantakuy, Tramas al Sol
Miles de trabajadores bolivianos que se vieron forzados a migrar buscando mejores condiciones de vida llegaron a Escobar y se encontraron con una sociedad que por su condición de inmigrantes latinoamericanos, les cerró muchas puertas y les abrió otras que conducen a trabajos mal remunerados y a pésimas condiciones humanas de existencia. En esta realidad, un grupo de mujeres de la comunidad se organizaron para enfrentar múltiples problemáticas.

Ambos documentales serán proyectados el sábado 3 de mayo a las 18:00hs en la Biblioteca Popular Rivadavia (Hipólito Yrigoyen 514, Escobar)

Biblioteca Popular Rivadavia
www.biblioescobar.org.ar

> Para solicitar la proyección del Documental o contactarse con el Equipo de Investigación por favor escribir a : miradaenloreal@mail.unlu.edu.ar

Leave a response

Your response:

Categories